El piloto español marcó el mejor tiempo en la segunda etapa del Rally Dakar 2018 y arrancó de la mejor manera su campaña para coronarse por primera vez en esta carrera. Van Beveren le dio batalla hasta el final, pero finalizó segundo a 2m54s.

La categoría motos tuvo una gran jornada este domingo, cuando debieron largar detrás de los coches y pudieron apretar el acelerador. Aún así, la complicada etapa trazada por ASO, con mucha arena y una multitud de dunas, fue realmente difícil para los pilotos.

Barreda Bort (Honda) se sintió en perfecto estado y logró abrochar la victoria en la segunda parte de la especial donde peleó palmo a palmo con Adrien Van Beveren (Yamaha) , que finalizó a casi 3 minutos luego de ir liderando la primera parte.

Detrás de ellos llegó Matthias Walkner (KTM), que tuvo una gran remontada y pudo superar a los dos pilotos de Honda, Metge y Benavides, y también al chileno Quintanilla (Husqvarna), que finalizaron detrás del austriaco, de manera sucesiva.

Sam Sunderland se lo tomó algo más tranquilo y finalizó a 6 minutos, con las Yamaha de De Soultrait y Franco Caimi, y Toby Price completando el top 10.

En la general, Barreda lidera con 2m30s de ventaja sobre Van Beveren y 4m50s sobre Walkner.