El piloto francés fue el más rápido del día y terminó triunfando en la llegada a Uyuni. Casale finalizó a casi 9 minutos, mientras que el argentino Copetti debió abandonar tras romperse su quad.

Continúa la acción del Rally Dakar 2018 y una sorpresa se hace presente en la etapa 7, donde el francés Axel Dutrie se impone en el tramo cronometrado y gana su primera especial de este año.

El de Yamaha dejó detrás al brasileño Marcelo Medeiros, que también está animando varias etapas en la edición 40. Una diferencia de 4m50s le dio la victoria a Dutrie, que dejó al chileno Casale en el tercer lugar a 8m58s.

Más atrás llegó Alexis Hernández, el peruano que supo estar entre los primeros en su tierra natal, perdió algo de tiempo y finalizó 8º a 28 minutos. Nicolás Cavigliasso, por su parte, quedó en sexto lugar, a 23 minutos. Cabe destacar también las buenas tareas de Nelson Sanabria y de Giuliano Giordana, 4º y 5º respectivamente hoy.

En la general, sigue al frente Casale, con una hora de ventaja sobre Hernández. Ferioli, Cavigliasso y Dutrie completan el top 5, este último a casi 3 horas.

Pablo Copetti, que marchaba tercero en la general, debió abandonar por un problema en su vehículo.

Foto: ASO