El piloto francés de KTM marcó el mejor tiempo del día y ganó su segunda especial en este Dakar 2018. Van Beveren sigue liderando la general, pero Benavides recortó la diferencia a sólo 22 segundos.

El Rally Dakar 2018 comienza a despedirse de Bolivia luego de la etapa de hoy, donde en las motos, el francés Antoine Meo fue el más rápido y se quedó con la especial de la jornada.

El de KTM marcó un tiempo de 5h24m01s para dejar atrás al norteamericano Ricky Bravec (Honda), que estuvo a punto de llevarse la etapa, pero se retrasó sobre el final, quedando 1m08s detrás del ganador. El tercer lugar lo completó Toby Price (KTM), a 2m45s, mientras que Benavides quedó 4º a 5m52s, con Svitko detrás, a 6m46 de Meo.

El líder de la general, Adrien Van Beveren, finalizó en 7º lugar a 8m44s, justo por detrás de Walkner. Joan Barreda, por su parte, condujo con su rodilla totalmente vendada y logró quedar entre los primeros 10, en 8º puesto.

Detrás del español, llegó su compatriota, Laia Sanz, con un gran 9º lugar. Otro español, Armand Monleon, completó el top 10.

En la general, continúa liderando Van Beveren, pero ahora con sólo 22 segundos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides, que este lunes llegará a su Salta natal.

La etapa de mañana, quedó suspendida, por lo que los pilotos deberán ir directamente hacia Salta, puesto que el campamento de Tupiza fue azotado por tormentas.

Foto: ASO