Khalid Al-Qassimi volverá a depositar su confianza en la marca francesa para afrontar esta nueva edición del Rally Dakar. Sin embargo, tendrá el privilegio de utilizar, esta vez, un 3008 DKR Maxi, dejando de lado el 2008 de la edición pasada.

El piloto abudabí Khalid Al-Qassimi confirmó su presencia en el Rally Dakar 2018 que se realizará entre el 6 y el 20 de enero próximo. De esta manera, y tras tener la oportunidad de volver a poner sus manos frente a un Peugeot, la marca francesa tendrá 5 3008 DKR Maxi para dejar bien en claro sus intenciones de quedarse con su última participación como equipo oficial.

Aún así, Al-Qassimi no forma parte del equipo Peugeot Total, sino que estará en el team privado Abu Dhabi Racing, con el que ya triunfó en el Abu Dhabi Desert Challenge.

Xavier Panseri será el copiloto del talentoso piloto árabe, por lo que tiene asegurada toda la experiencia de su navegante, instancia fundamental en este tipo de competencias.

Testimonio Khalid Al-Qassimi:

“El Dakar fue una experiencia nueva para mí, en todos los sentidos. Piloté un buggy en lugar de un 4×4, por lo que nos enfrenamos a una serie de obstáculos. Nuestros problemas en el penúltimo día nos impidieron estar en el Top 10. He apostado por la experiencia de Xavier Panseri como copiloto, ya que será crucial”.