El piloto francés de Yamaha venía disputando el liderazgo de la clasificación general junto con Kevin Benavides, pero se accidentó a sólo 3 kilómetros de la meta de la etapa 10. El accidente quedó registrado por el helicóptero de la TV francesa. Antes había abandonado Luciano Benavides.

El Dakar 2018 tiene un nuevo abandono de peso. Se trata del francés Adrien Van Beveren, piloto de Yamaha que venía cumpliendo un trabajo casi perfecto en la carrera y estaba disputando junto a Benavides el liderazgo en la tabla general.

Tras ser el único en lograr pasar por el WP7, Van Beveren se estaba consolidando en la clasificación de la carrera luego de que Benavides, Price, Meo, Barreda Bort y otros pilotos confundieran el camino y perdieran varios minutos para retornar al camino trazado por la organización.

Pero a falta de sólo 3 kilómetros, el francés tuvo una durísima caída que le ocasión la fractura de una clavícula y golpes muy fuertes en la caja torácica y en la columna vertebral.

Tras ser atendido por médicos de la organización, intentó continuar los pocos metros que le quedaban, pero se desvaneció, por lo que fue retirado de la carrera.

En una etapa que tuvo de todo, lamentablemente Van Beveren se queda con las manos vacías. Estaba liderando meritoriamente la carrera, pero el Rally Dakar es así.

Otro animador que debió abandonar por circunstancias similares fue Luciano Benavides, hermano de Kevin, que tuvo un fuerte golpe en la primera parte de la especial y debió decir adiós de manera prematura en su primer Dakar.

Foto © ASO