El piloto local, a bordo de su espectacular 3008 DKR, le arrebató la victoria en la última jornada al príncipe Nasser Al-Attiyah, luego de que el qatarí sufra un fuerte accidente. En motos, Sam Sunderland le ganó por poco a Quintanilla, Walkner y Gonçalvez.

Sheikh Khalid Al-Qassimi se impuso este jueves en el rally offroad que se está disputando en Abu Dhabi, válido por la tercera fecha del campeonato Mundial de Rally Cross Country FIA. Como si fuera el patio de su casa, el local logró el mejor tiempo luego de un fuerte accidente que sufrió Nasser Al-Attiyah, que venía liderando la carrera con autoridad, en el último tramo cronometrado.

El abudhabí logró un tiempo total de 19h16m24s, venciendo al checo Martin Prokop por casi 40 minutos. Mohammed Abu Issa, a más de dos horas, completó un top 3 repleto de pilotos destacados del mundo dakariano.

image

Lo mismo, pero con aún más claridad, se vio en la categoría motos. Allí, Sam Sunderland dominó los registros pero con una paridad asombrosa entre los Raiders de punta, todos participantes del Rally Dakar 2017.

Es que el británico de KTM venció por sólo 6 minutos a Pablo Quintanilla tras cerrar un registro de 18h14m32s. El top cinco lo completaron Matthias Walkner, Paulo Gonçalvez y Pierre Alenxander Renet.

image

El argentino Kevin Benavides, ganador de la jornada del miércoles, quedó 16º en la general a causa de varias penalizaciones y problemas derivados de una falla en su embrague durante la etapa 3.

En los cuadriciclos, la victoria llegó para el piloto de Kuwait, Fahad Al-Musallam, que completó la larga carrera en 22h33m02s. Así, le sacó poco menos de 40 minutos al polaco Kamil Wisniewski. Tercera finalizó la carismática raider italiana, Camelia Liparoti, a algo más de una hora.

image